BUCEO

SANTIAGO DE CUBA

Entre la exuberante vegetación de las montañas y el intenso azul del mar se levantan instalaciones turísticas de diseño arquitectónico original y 4 centros de buceo Sigua, Daiquiri, Bucanero y Sierra Mar distribuidos a lo largo de 100 kilómetros de costas para los amantes del Caribe profundo.
Además de sus atractivos específicos, estos centros de buceo tienen algo en común: la formación de grandes riscos de coral que se comunican a través de túneles y canales estrechos, el refugio de grandes peces, crustáceos y moluscos, todo cubierto por majestuosas gorgonias y esponjas. Los fondos sostienen naufragios donde usted puede alimentar personalmente enormes meros. Todos los sitios están ubicados en una estantería estrecha, cerca de los centros de buceo.

LA PROFUNDIDAD DE PARED: 17 METROS

Un paisaje marino impresionante con una pared que cae abruptamente desde 17 metros hasta profundidades desconocidas. Hay una abundancia de coral negro y los tiburones martillo (sphyrnasp.) Son visitantes frecuentes.

PIEDRA DE LAS ARIGUAS PROFUNDIDAD: 27 METROS

La característica principal del sitio es una pared con una pequeña cueva habitada por aleta amarilla (Mycteroperca venenosa) y peces de coral más pequeños.

LA CUEVA PROFUNDIDAD: 7 METROS

Existe una peculiar formación que se desarrolla desde la base de una terraza alta que cae directamente al mar. El buceo se practica por lo tanto en tierra firme dentro de una cueva de 17 metros de largo, 3 metros de ancho y 7 metros de profundidad. Es la morada de abundantes juveniles coralinos y langostas.

CONCH REEF PROFUNDIDAD: 15 METROS

La característica más destacada de esta zona es una barrera coralina repleta de peces, abundantes poblaciones de conchas de reina (strombus gigas) y excelente visibilidad.

LA PROFUNDIDAD DE LA MAZA: 25 METROS

Pasajes largos formados por barreras coralinas de extraordinaria belleza, el cruce de gatos, pargos, meros grises y barracudas.

MANDINGA REEF PROFUNDIDAD: 35 METROS

El fondo emerge de una profundidad de 35 metros. Hay una enorme variedad de peces de todos los tamaños.

PROFUNDIDAD GUARICO: 15 METROS

Un naufragio que miente en un fondo arenoso, su casco que contiene pescados numerosos que vagan los restos. Especialmente atractivos son los grandes meros negros (Mycteropercabonaci) alimentados a mano por los buceadores.

LA PROFUNDIDAD DE PARED: 35 METROS

El sitio está identificado por una pared que cae abruptamente en las profundidades. Un lugar privilegiado por su abundante vida submarina.

PROFUNDIDAD CAROLINA DEL RESORTE: 25 METROS

Buque fundido, prácticamente intacto, muy atractivo ya que es el hogar de grandes meros negros, peces loro y muchas otras especies de peces de coral.

PROFUNDIDAD DE LA HIERBA: 35 METROS

El lugar de descanso de un buque mercante de más de 100 pies de largo. Usted puede nadar en la bodega y sobre el puente y echar un vistazo a la impresionante jewfish (Epinepbelusitaiara).

MORRILLO CHICO PROFUNDIDAD: 18 METROS

La zona es un auténtico paraíso subacuático, por su exuberante, variada y colorida vida submarina, y por la transparencia límpida de sus aguas.

SCUBA DIVING centers

Centro de Buceo – Bucanero

Cubanacán Náutica
Santiago de Cuba, Cuba

 

Teléfono: +53 22 86363

Centro de Buceo – Sierra Mar

Cubanacán Náutica
Guamá Santiago de Cuba, Cuba

 

Teléfono: +53 22 26337

Centro de Buceo – Sigua

Cubanacán Náutica
Carretera de Baconao, km. 40 Santiago de Cuba, Cuba

Teléfono: +53 22 356165

CONTÁCTENOS

España : +34 657 544 177 – +34 644 972048
Cuba : +53 583 28488 – +53 227 14355

Calle: Aguilera # 1152 Entre : 5 y 6
Reparto: Santa Barbara – Santiago De Cuba – Cuba