CAFÉ CUBANO

El café se cultiva en Cuba desde mediados del siglo XVIII. Impulsadas por los agricultores franceses huyendo de la revolución en Haití, las granjas de café se expandieron de las llanuras occidentales a las sierras cercanas. La producción de café en el este de Cuba aumentó significativamente durante los siglos XIX y principios del XX. En su producción máxima, Cuba exportó más de 20.000 toneladas métricas (22.046 toneladas cortas) de granos de café por año a mediados de los años cincuenta. Después de la Revolución Cubana y la nacionalización de la industria cafetalera, la producción cafetalera comenzó a declinar lentamente hasta alcanzar mínimos históricos durante la Gran Recesión. Una vez una importante exportación cubana, ahora constituye una parte insignificante del comercio cubano. En el siglo XXI, el 92 por ciento del café del país se cultivaba en la zona de las montañas de la Sierra Maestra

La Cafetería La Isabelica es un agradable espacio situado en el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Cuba,  más caribeña de Cuba, donde se puede disfrutar de variadas ofertas del puro café que se cultiva en las montañas del Oriente Cubano. Un sencillo lugar decorado con imágenes del cafetal mejor conservado de la región que lleva el nombre de La Isabelica, mesas de madera y taburetes, una pequeña barra y a la entrada una escultura de una negra esclava con un gran mortero pilando granos de café.

La Cafetería La Isabelica a través de los años ha sido un espacio muy codiciado en el que se realizan tertulias cotidianas mientras se disfruta del rico aroma y los sabores del néctar negro de los Dioses.

Con un costo aproximado por persona de $ 10.00 en Moneda Nacional la Cafetería La Isabelica abre sus puertas todos los días desde las 10:00 a.m., hasta las 10:00 p.m.
Muy cerca se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos de la Ciudad de Santiago de Cuba como son en la propia esquina La Plaza Dolores, el Museo Provincial Emilio Bacardí, la famosa Calle Enramada, el Parque Céspedes, la Catedral, la Casa de la Trova santiaguera entre otros.

Contáctenos

España : +34 657 544 177 – +34 644 972048
Cuba : +53 583 28488 – +53 227 14355

Calle: Aguilera # 1152 Entre : 5 y 6
Reparto: Santa Barbara – Santiago De Cuba – Cuba