Fiesta que se celebra en Santiago de Cuba y el mes de julio

3-9 de julio, Festival del Caribe
16-19 Carnaval Infantil
20 Pre-Carnaval
21-27 Carnaval Santiaguero

1ra Semana antes de los carnavales santiagueros, se celebra Carnaval acuático.

Carnaval Santiago de Cuba

Los carnavales siempre han dado al pueblo de Santiago un medio para liberar tensión, dejar a un lado sus preocupaciones y bailar al ritmo de la música conga. Este año, como todos los años, los lugareños y visitantes mantendrán la tradición y saldrán a la calle en lo que se considera el carnaval más colorido de Cuba. Este es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad: muchos de sus participantes pasan todo el año preparando sus rutinas para el evento. Y no te preocupes, es un evento familiar. Toda la familia participará en el desfile o al menos ayudará a hacer trajes o embellecer carrozas. De una forma u otra, todos harán su parte.

Destacan las comparsas (bailes de barrios cuyas coreografías están generalmente relacionadas con las tradiciones caribeñas y la vida cotidiana del pueblo de Santiago) y las procesiones de flotadores decorados que desfilarán, como de costumbre, principalmente por la avenida Garzón, donde un jurado escogerá el mejor. Las líneas de la conga son quizás el elemento más popular del carnaval, pero se significan ensamblar, no mirar.

Justo al final de la procesión, los mamarrachos, los muñecones y los enmascarados, acompañados por los parranderos que, con sus tambores, congas, sonajeros, chirridos pegadizos Y las cornetas chinas animan el evento, si es posible. Inserta en carnavales ya en 1916, la corneta china, o cuerno chino, fue introducida en Cuba por los inmigrantes chinos, agregando otra capa a las festividades.

En los últimos años, la festividad se ha extendido a otras zonas abiertas de la ciudad donde se tocará música en vivo con canciones, salsa, merengue, rock, pop y disco en las bandas más populares del momento. Libre de toda comercialización, el Carnaval de Santiago es verdaderamente una oportunidad para celebrar la historia y la cultura únicas de esta nación en un alboroto de ritmos, tambores y colores.

Aunque muchos pueblos cubanos tienen sus propios carnavales, ninguno atrae a las multitudes del Carnaval de Santiago, así que no te pierdas como toda la ciudad se mueve al ritmo de las líneas de conga, el sonido de la corneta china, tambores, congas y tambores franceses como, Así como ollas y sartenes convertidos en instrumentos de percusión no convencionales, que llevan multitudes bailando por las empinadas carreteras de Santiago de Cuba.

Contáctenos

España : +34 657 544 177 – +34 644 972048
Cuba : +53 583 28488 – +53 227 14355

Calle: Aguilera # 1152 Entre : 5 y 6
Reparto: Santa Barbara – Santiago De Cuba – Cuba